miércoles, 14 de enero de 2015

Filetes rusos, deliciosos y tradicionales

No os dejéis engañar por el nombre , seguro que vuestras abuelas alguna vez os han cocinado unos filetes así. ¿Tenéis dudas ? Pues deberíais seguir leyendo esta fabulosa receta...

Ingredientes 
Para los filetes :                                      Opcionales:                Para la guarnición:
 500 gr de carne picada de ternera        1/2 cebolla                  4 cucharadas de tomate frito
1 diente de ajo                                        100 gr de tocino         2 patatas para freír
2 ramas de perejil, sal                            
1 huevo
1 rebanada de pan duro 
2 cucharadas de leche
Sal y pimienta
Harina para albardar.                  

Preparación 
1. Comenzamos haciendo un majado en el mortero o almirez con el ajo y el perejil y unos granos de sal gorda hasta obtener una mezcla homogénea. No hace falta que sea una pasta, pueden distinguirse el ajo y el perejil, pero han de haberse golpeado durante un par de minutos.
2. En un bol, mezclamos la carne picada con el huevo y el pan remojado en la leche. Si quisiéramos utilizar los ingredientes opcionales como la cebolla muy picada y el tocino, los incorporamos también. Salpimentamos. Añadimos el majado del mortero y trabajamos el conjunto con un tenedor para repartir uniformemente los ingredientes.
3. Hacemos 8 bolas con la masa resultante y las aplastamos con la palma de las manos hasta obtener un filete muy plano que pasamos por harina. Freímos en aceite de oliva muy caliente para que se doren enseguida y queden jugosos por dentro.
4. Escurrimos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite de la fritura y servimos inmediatamente, acompañados de patatas fritas y de tomate frito, calculando dos filetes por cada comensal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario