jueves, 8 de enero de 2015

Costillas al horno, fácil y delicioso

¿Buscando comida americana? ¿Sin ganas de salir de casa? ¡Aquí traigo la solución! Con esta fácil y fabulosa receta le darás un toque estadounidense a tus comidas y cenas y producirás un deleite en el paladar difícil de rechazar...

Ingredientes:
- Un buen costillar de cerdo (al menos 1 kg)          

- Varios dientes de ajo, 4 ó 5
- Aceite de oliva
- Un limón natural
- Sal gorda

Pasos:
Para comenzar esta deliciosa receta de costillas al horno se comienza machacando todos los ajos usando un mortero que tengamos en nuestra cocina. 

Una vez tengamos el ajo machacado, añadimos en el mortero unos 50 ml de aceite de oliva y exprimimos todo el zumo del limón. Removemos un poco todo junto. 

A continuación escogemos la fuente para horno que vamos a usar y colocamos en ella nuestro costillar completo, sin partirla. Regamos nuestra pieza con el contenido del mortero y la dejamos macerar al menos durante 1 hora de tiempo. Echa la sal al gusto. 

Mientras la carne está reposando con el aliño, encendemos el horno para que vaya tomando temperatura. Lo recomendable es ponerlo a 200 grados. 


Pasado el tiempo y con el horno a temperatura, metemos la fuente con las costillas y dejamos que se haga una media hora por una parte, damos la vuelta y dejamos otro tanto de tiempo por el otro lado. Si vemos que es necesario dejamos un poco más de tiempo para que se hagan bien. 

Ten cuidado que no se te pasen y saca las costillas cuando tengan su punto óptimo. Sírvelas para comer en caliente que estarán deliciosas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario