miércoles, 14 de enero de 2015

Crepes de marisco ,¿ mezcla fatal o deleite ?

¿Has utilizado todas las recetas existentes de crepes? Entonces es que no has buscado demasiado bien.. Os presento una idea arriesgada pero deliciosa, crepes rellenos de marisco. ¿Puede haber algo más sabroso?

INGREDIENTES:

PARA LA MASA DE LOS CREPES       PARA EL RELLENO

125 gr de harina                                   1 filete de pescado blanco sin raspas
250 ml de leche                                   10 mejillones
2 huevos                                             10 gambones
25 gr de mantequilla                             1 puerro
Sal                                                      Un chorrito de nata líquida
                                                           Un chorrito de vino blanco
                                                           Aceite y sal

PREPARACIÓN:
1. En una batidora pon los huevos batidos, la harina tamizada, la mantequilla fundida, la leche y la sal. Se bate bien hasta que quede una masa fina, como de natillas. Reserva en la nevera 20 o 30 minutos

2. Pon en una cacerola los mejillones con un poquito de agua, hasta que se abran. Sácalos de las conchas y reserva un poquito del agua de cocerlos.

3. Pela los gambones y pártelos en trocitos pequeños. Reserva las cabezas

4. En una sartén pon las cabezas de los gambones con un poco de sal a freír. Aprieta bien las cabezas para que saque el jugo. Añade un poco del caldo de los mejillones y deja que hierva cinco minutos.

5. En otra sartén pon un poco de aceite y sofríe el puerro con el ajo entero.Cuando esté sofrito, añade el pescado.Cuando empiece a estar blanco añade el gambón y rehoga tres minutos.Retira el ajo y añade un chorreoncito de vino blanco y deja que se evapore.

6. Cuela sobre la sartén el jugo de las cabezas de gambón, dale una vuelta y añade la nata líquida. Deja que reduzca un poquito.

7. En una sartén antiadherente, pon un poquito de mantequilla a derretir. Añada una cucharada sopera de masa de los crepes.

8. Rellena los crepes con el marisco. Enróllalos y pon un poquito de salsa por encima¡ y ya están listos para disfrutar!







No hay comentarios:

Publicar un comentario